sábado, 13 de febrero de 2010

Pacífico Sur


"South Pacific", fue el segundo musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein (1957), realizado en un escenario de exuberantes islas verdes en un mar tropical azul con un sobrenatural y místico oleaje que fundido con su música hacen la sinfonía que enmarca la gran historia romántica entre la enfermera del “U.S Navy” Nellie (Mitzi Gaynor) y el terrateniente francés Emile(Rossano Brazzi; y la del teniente Cable con la bella nativa Liat por intermediación de su madre, Bloody Mary (salud):


En este último video, parte del proceso de grabación del sonido de la película:

8 comentarios:

Esther dijo...

Ya me gustaría estar en esa isla del Pacífico Sur. Qué maravilla.

Rodgers y Hammerstein, menudo dúo de compositores extraordinarios.

Un beso.

Troglo Jones dijo...

Ya lo creo, un gran duo, como dice Esther. Los musicales no hubieran sido lo mismo sin ellos, este "South Pacific", "Oklahoma", "El rey y yo". Broadway en estado puro, magia que te transporta muy lejos.

Abrazos.

Armando dijo...

Maravillosa Esther, sin duda. Leí que esta película marcó un nuevo concepto al llevar al cine la obra de teatro, sin perder mucho del original del dúo, en lo cual tuvo mucho que ver el fotógrafo/camarógrafo.

Otro beso

Verdaderos surtidores de materia prima, estas gentes, Troglo. Cada obra dió origen a por lo menos un par de melodías que hoy forman parte del repertorio del Jazz. Alguna vez trabajé en Broadway, muy joven, aún en estado puro, je je, como dependiente de un almacén.

Abrazos

Hector Aguilera S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Aguilera S. dijo...

Rodgers y Hammerstein fueron grandes compositores de musicales de Brodway, todos ellos de gran éxito. recibieron quince premios de la Academia y dos premios Grammy.
Saludos,

Armando dijo...

Hola Hector,veo que has regresado de tus vacaciones. Un gusto tenerte por aquí. Impresionantes estos compositores de la primera generación. A los premios que mencionas súmale unas 14 estándares del "mainstream" producto de la colaboración de Rodgers con otro grande como Lorenz Hart, entre ellas "My Funny Valentine", que por cierto tiene una magnifica versión cantada por tu favorita Carmen McRae.

Un saludo

Dr. Krapp dijo...

Más alla de la portentosa calidad de sus dos compositores fuera de toda duda, me gustaría resaltar como Hollywood descubrió un nuevo "Sangri-La" en estas islas del Pacífico. La moda que inauguró Gauguin y que ellos proyectaron en la pantalla en maravilloso tecnicolor con actores fetiches e incluso alguna estrella incomparable como Marlon Brando que por alguna época vivió por acá. Un nuevo paraíso terrenal fuera de la desvergüenza de la civilización mancillado de forma horripilante por los propios norteamericanos que la usaron como plataforma de ensayo para sus espantosas pruebas nucleares.

Armando dijo...

Es justo resaltar también el lado oscuro, Doc. Veo que le quitaste la letra de humanidad a Shangri La (que también tiene su canción). Parece que todos los paraísos son perdidos (ipso facto).