domingo, 15 de noviembre de 2009

Tomándolo suave


El trombonista, compositor, arreglista y líder de banda Rob McConnell, nacido en London (Ontario) el mero día del cariño de 1935, ha sido siempre un músico de medio tiempo. Trabaja unos 30 días al año, incluída la grabación de un disco (ironicamente, tituló “Overtime” al de 1994), con su banda fundada en 1971, una de las más finas del país que reune a los mejores músicos de Toronto; y otro tanto igual como solista en escenarios locales y en Los Angeles CA.

Los temas favoritos del grupo son principalmente del “mainstream” con arreglos de Rob, conservadores pero con swing y sorpresa. Una muestra representativa la constituye el contenido de este compacto (2004) grabado por el sello “Just in Time”.

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Yo creo que casi es un músico de poco tiempo. Realmente toca el trombón al viejo estilo: lento, mesurado, somnoliento. Una propuesta interesante

Esther dijo...

Hola Armando,

buena elección para esta noche de buen tiempo. Sí, todavía no hace frío. En Sevilla y Valencia a 28 grados hoy. Y en Madrid no tanto pero hemos llegado a 22 grados. Y mientras escucho suavemente a McConnell. Me gustan los temas elegidos.

Pues para trabajar en jazz 30 días al año lo hace muy bien.

Un abrazo.

Armando dijo...

Es que no puse las sorpresivas, Doc. Estan al final, cuando el tipo ya se ha desperezado y además acostumbra grabar a fin del mes ya cansadito. Bromas aparte, es una banda interesante y fina, aunque poco conocida fuera del Canada.

Temas ideales para tiempo agradable, Esther. Por aquí ya promediando los 20 grados, claro con las diferencias de la latitud y esos factores. Los celajes del amanecer y atardecer sí que son impresionantes en esto días.

Abrazos

Troglo Jones dijo...

He escuchado alguna vez a Rob, y me gusta. Mi objetivo también es trabajar 30 días al año. Bueno, mi objetivo es no trabajar ninguno.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, me ha gustado este post del trombonista McConell,buena selección de temas has hecho.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Sí como dice el Doc. es una propuesta interesante. Por lo visto en la portada es también una buena receta, míralo tan apolíneo con Ted (?), Troglo, sólo les falta el vino. jeje. Parece que lograrlo es una cuestión de tiempo.

El jazz del mainstream bien ejecutado siempre gusta, Hector. Supongo que la entrada que borraste era para referirte al tema del tiempo.

Saludos

Sebastián Mondéjar dijo...

Pues en Murcia es mismamente primavera. Dentro de poco tendremos la misma temperatura en todas partes.

Muy buen post, Armando, y muy buenos los temas de Rob McConnell, a quien no tenía el gusto de conocer.

Supongo que esos 30 días al año no los trabajará de un tirón. En cualquier caso, hay muchos que trabajan menos.

Armando dijo...

Es agradable el clima primaveral en otoño, Sebastian. Alguna vez lo sentí en el mediterráneo itálico. Por aquí ya anuncian frentes fríos sevéros con sus tradicionales "heladas" de diciembre y enero (bajan de 0 en el altiplano por las noches) A ver que nos depara el futuro, si un eterno verano o invierno (los expertos no se ponen de acuerdo)o como el titulo de la bella melodía "It might as well be spring" (la debería tener el lento pero eficiente McConnell en su repertorio).

Un abrazo

Un abrazo