lunes, 2 de noviembre de 2009
Osby's sound
Con la esperanza de capturar la inmediatez y energía cruda de una de sus presentaciones (1998) en el nigth club “Sweet Basil”, el saxofonista post-bop Greg Osby (1960), uno de los más excitantes improvisadores en la ciudad y sus alrededores, como buen explorador simplemente colocó su grabadora mini disco sobre una mesa frente a su jovencísima y explosiva banda integrada por Jason Moran (piano); Atsushi Osada (bajo); Rodney Green (batería) y empezó la fiesta de una hora de Jazz sin parar, en su forma más pura: espóntanea, directa y sin filtrar. Un set de estándares de los maestros Ellington, Monk, Rollins y Parker, que contrario a lo esperado no suenan muy familiares, sino más bien sirven como meras semillas para la rápida y furiosa improvisación de Osby y su grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Muy interesante el segundo tema, es una pena que el piano se oiga tan en segundo plano.
Gran músico que a veces no acaba de hacer discos "redondos" del todo. Este es excelente, capturando la fuerza improvisadora de Osby y sus muchachos. También está bien el "Public", en vivo.
Salud.
El “Sweet Basil”??? Lo apunto para cuando vaya a NY. Y a la banda de Osby también. A ver si lo puedo ver en junio próximo y tengo esa suerte. Voy ahora mismo a buscar dónde está justo este club de jazz y apuntarlo en mi agenda de 'cosas imprescindibles en NY'.
Besos enormes!
pd. Empiezo a hacerme una idea de tu imagen, con esa fotito que has puesto.
Me gustó también ese bien logrado tema de la clásica de Ellington y Russell, Doc.
Este disco de estandares casi lo redondeó con una original, Troglo. Un buen saxo contemporáneo Osby.
No dejes de hacer alguna averiguación sobre aquellos clubes clásicos de los 50's y 60´s y nos cuentas, Esther.
Saludos
pd: Voy a ver si cuelgo una foto más clara donde esté solo, Esther. La verdad es que no se me dan los autoretratos.
Besos
Qué bueno, Armando; qué magníficas grabaciones. Y qué importantes son los directos. Los dos temas son extraordinarios. Me encanta cómo Greg Osby cede el paso a Jason Moran en 'Pent up house', y el solo de este último en la balada de Ellington. Tienes razón. Estos músicos son especialistas en diluir, con su virtuosismo y su sintaxis, los temas hasta hacerlos casi irreconocibles. Mañana mismo me pongo a buscar el disco... ¡Yo también quiero tenerlo!
Gracias y un abrazo.
Me alegra que te gustara, Sebastián. Se ve que tocas la batería, desde ahí no se te escapa nada. A Jason creo haberlo visto (ya más crecidito)de gira por aquellos lares, en tu blog o en el de Esther, no recuerdo muy bien.
Un abrazo
Hola,
muy buen blog. Enhorabuena. Pásate por http://soulyotrosalimentosdelalma.blogspot.com/ y si quieres cambiamos links. tengo mucho jazz por allí también ;). Gracias. Un saludo
Gracias por tu visita y comentario Rodrigo. Voy a darme una pasada por tu blog y hacer el link.
Un saludo
Armando, estupendas grabaciones, la verdad es que no las conocía. Gracias por la información
Saludos
Publicar un comentario