martes, 17 de marzo de 2009

Overtime


Este compacto del 2005 me gusta por varias razones:

Primera: por el precio y la casi increible forma en que lo conseguí. Pasando frente a una de esas tiendas de corte internacional y admirando de reojo las hermosas fotos que adornan las vitrinas del departamento femenino, un adolescente de los muchos que en esta sociedad multiétnica y plurilingue andan herrantes por las banquetas de la ciudad, cargando su maletas llenas de artilugios de toda índole para ganar el sustento diario, me ofreció entre muchas cosas, discos y películas. Sólo por joder le pregunté si tenía algo de Dave Holland y en un aceptable español me pidió que le repitiera el nombre. Me suena me dijo y se dirigió a la niña que lo acompañaba, en un idioma del que sólo alcancé a entender Dave Holland (en un inglés que supongo aceptable). Si te esperás 10 minutos te traemos algo. Volvió justo cuando me iba. Les invité a almorzar,

Segunda: por el talento de toda la banda para tocar ensamblados pero particularmente por la sección de trombones (dinamita pura la de Roseman, Arons y Eubanks),

Tercera: por la portada naïf y

Cuarta: por la linea final del texto que lo acompaña: “This is an essential Holland date, it is exciting, colorful and wildly innovative. Let's hope he composes and records more in this idiom soon”. En el primer video la Banda en Nápoles, desde donde volaron directamente a Nueva York para grabar el disco con el que ahora estoy ocupado y en el segundo un solo de "Robinho" Eubanks tocando "Mental images" en un concierto en Sao Paulo.


5 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Curiosa forma de conseguir un disco. Eso no me ha pasado...aún, je, je. Qué bueno Dave, suele venir por aquí de vez en cuando, aunque la última vez me quedé sin entradas. Y esos trombonistas también hacen cosas como líderes, algunas muy buenas.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Me gusta una vez más tu entrada. Teneis suerte en tu tierra consiguiendo con tanta facilidad esos discos. Aquí los que llevan paquetes de discos solo ofrecen los grandes éxitos del momento.

Esther dijo...

Hombre, pero si es Dave Holland y Robin Eubanks!!! Ya sabes que me gustan mucho.

Ese disco merece que lo enmarques.

Un abrazo.

Armando dijo...

"i miei cari", que tal:

Ya te pasará Troglo.Cuando pase lo cuentas para tratar de determinar las causas del fenomeno, je je. Pasa hasta en las mejores familias. Lo de la última vez, supongo que fue cosa del loro. Voy a averiguar sobre los trombonistas y si sabes algo se te agradecerá.

Gracias Doctor. Megistó tu entrada última sobre Monk. No te creas es igual aquí, la consiga es dificil en todo este mundo mundial, como bien lo sabe Troglo.

E. Ya sabes que por eso estan aqui. Si fuera de las cubiertas de antes lo pensaría. Por esa linea más bien busco una reproducción de Russeau el pintor.

Salutti.

Armando dijo...

Atención: En la primera razón favor leer "casi creible".

Gracias