domingo, 22 de marzo de 2009

De Motores y Música


Como se sabe, Detroit MI. es la ciudad del motor por excelencia, donde los principios de Taylor y Fayol hicieron realidad la producción en cadena y salieron esos 8V (como el de la portada) ahora de colección (cuyos propietarios aún tiemblan al arrancarlos) que pasaron a formar parte del imaginario de una comunidad mundial muy grande, junto con otro sello (musical) distintivo del lugar (Motown) al que se refiere en la última entrada de su blog (Sinfonía Azul) el amigo Krapp (sin otro apellido) y que me recordó el compacto que ahora presentamos (Verve, 2001) de la excepcional violinista del Jazz Regina Carter nacida hace 25 años en esa misma jurisdicción.

En “Motor City Moments” Regina ofrece al escucha su virtuosismo con las cuerdas en 10 grandes canciones inspiradas por su pueblo natal, escritas por algunos de sus mejores músicos: Marvin Gaye (“Don´t Mess with Mr. T”), Stevie Wonder (“Higher ground”), Thad Jones(“Don´t git sassy”), Milt Jackson (“For someone in love”) y la inolvidable “Chattenooga choo choo” popularizada por “Sachmo”. Incluye tambien dos originales (“Forever february” y “Up south” coescrita con el guitarrista Russell Malone). La acompaña su banda de giras y varios invitados especiales.

Quizás porque Eastwood es aficionado al Jazz vaya a ver su última película "Gran Torino".



2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Me gustó, recuperando la tradición del violín y el jazz, que parecía algo perdida. Habrá que seguir de cerca, sea en Gran Torino o andando, a esta promesa.

Saludos.

Armando dijo...

Me alegro. Una tradición que no ha tenido muchos ejecutantes desde Grappeli. Conseguí uno más reciente, dúo con Kenny Barron. Voy a escucharlo en cuanto termine con otros pendientes.

Saludos