jueves, 1 de mayo de 2008

Mássss Jazzzz

Ya en algún blog leí algo sobre la vertiginosa velocidad del flujo de producción de la industria musical contemporanea. Si alguna vez uno se creyó que canciones como "Both sides now" o vaya usted a saber cuantas más, escuchadas en otro contexto, permanecen sólo para esperar el olvido, ahí está, para darle una oportunidad a la nostalgia, Herbie Hancock, ese maestro del piano (pianno), el mismo de "Maiden Voyage" , "Cantaloupe Island"y "Danza Delfín", que con "Posibilidades" (2005) anunció su entrada a una nueva fase de su larga carrera. La Confirma con "Rio: Las Cartas de Joni" (2007), haciéndose acompañar de su fina banda integrada por: Lionel Loueke (guitarra de cuerdas); Wayne Shorter (Saxo tenor y soprano); Dave Holand (Bajo) y Vinnie Colaiuta (Batería). El album incluye un número interpretado por la propia homenajeada, Mitchell.

La oferta es tentadora, y si además el maestro dice lo que alguna vez uno pensó sobre Joni: "Ella nunca fue una cantante folk, Sus composiciones siempre han caminado sobre un terreno de ritmo aventurero y armónico en el cual ha estado siempre implícito el jazz" (no sé si me explico). Uno se lo cree y reflexiona sobre su adquisición. Pero como de costumbre, uno se toca el bolsillo. ¿Discos o mantequilla?. Es probable que lo consiga.-


5 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Hola, amigo:

Joni Mitchell puede dar mucho juego en la visión de Herbie. Vamos a ver. No he hablado con nadie que lo haya oído.

Lo del precio de los discos no tiene nombre. Yo siempre los busco de segunda mano, o en tiendas un poco raras. Si no, tendría que hipotecar la casa otra vez.

Un abrazo.

Armando dijo...

Hola troglo:

Ya escuché algo. Puede ser que a Herbie, con sus años le empiece a fallar la vista o a uno el oido por haber escuchado mucho folk.
Siempre vamos a estar pendientes de los comentarios sobre el experimento.

Si es posible la dirección de las tiendas que mencionas, te lo voy a agradecer. Lo siento por lo de la hipoteca, pero a veces la necesidad obliga.

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Hola, amigo:

Pongo una entrada en mi blog con direcciones de tiendas, por si os interesa a varias personas.

Un saludo.

Félix Amador dijo...

Yo compro los discos como Troglo, de segunda mano a veces y, como huyo de las novedades, espero que pasen de moda y van más baratos.

Del folk al jazz o al revés, Joni Mitchell ya dedicó un disco a Mingus, muy interesante de escuchar, en el que Hancock participaba como pianista, pero el 'Joni Letters' aún no lo he catado.

Su anterior 'Possibilities' me pareció netamente pop. Podría haber trasvasado las partituras a esquemas jazzísticos, pero no lo hizo. Quizás tengas razón. Money?

Armando dijo...

Hola amigos:

Ahora si, ya escuché ambos discos de esta nueva etapa de Herbie y "Possibilities" no me gustó mucho, pero "Las cartas de Joni" si me pareció un disco de jazz. Vamos a ver como escuchamos el de Mingus.

Un abrazo